La guillotina y la imaginación del terror, de Daniel Arasse

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¿Pero qué es precisamente una guillotina? Es un elemento un poco molesto con un diseño imperfecto, pero con un mecanismo bien engrasado que sirvió para llevar a cabo de todo el mundo un espacio mejor, haciendo un trabajo de la forma más humanista viable. Sé que mi definición te se ve un poco extraña, pero te afirmo que es eso. Ven conmigo, te llevo al reino de la hermosa guillotina…

Así, fue el Dr. Antoine Louis, cuya história encontré en una librería de libros antiguos vistando este sitio, fue quien diseñó la guillotina, aunque ya apareció en otra forma en Italia. No obstante, fue el diputado de la Guillotina quien dejó su nombre a la guillotina, puesto que fue él quien logró todo lo viable para asegurar que esta máquina se utilizara para el bien de todos. Con mi máquina, te vuelo la cabeza en un santiamén, y no sufres”, ha dicho Joseph Ignace Guillotin en su instante. Y este ilustre ciudadano no se encontraba del todo equivocado, ya que antes de la guillotina hubo varios fracasos cuando los condenados fueron ejecutados. De hecho, los hombres y mujeres descuartizados no fallecieron instantáneamente, algunos de ellos gritaron de mal y miedo mientras la multitud de espectadores señalaba al incompetente verdugo. Pero hallar un trabajador competente no es tan fácil como se podría suponer… Todo lo opuesto. Además, para solucionar estos inconvenientes técnicos, la guillotina se realizó rápidamente importante.

El ensayo de Daniel Arasse exhibe cómo se percibía la guillotina en su instante. Con el apoyo de la guillotina, ricos y pobres morirían por igual… Impulsados e imaginados por médicos, filósofos, humanistas, por el planeta de las luces, la guillotina debía aceptar la desaparición sin torturar a los condenados. Hubo un enfrentamiento sobre si perder una cabeza automáticamente hacía que uno perdiera el saber. La guillotina servirá a los filósofos humanistas, a los políticos, al terror… Vamos a crear poemas..:

Oh, tú, guillotina celestial,
Acortas reinas y reyes,
Por tu divina influencia
Hemos recuperado nuestros derechos (bis).
Apoyar las leyes de la patria
Y que tu hermoso instrumento
Siempre se convierten en permanentes
Para eliminar un culto profano.
Afila tu navaja para Pitt y sus agentes,
Llena, llena tu divina bolsa de cabezas tiránicas!

Daniel Arras fue un historiador y teórico del arte que escribió, por ejemplo cosas, una obra muy completa sobre la obra de Leonardo otorga Vinci. En “La guillotina y la imaginación del terror”, Daniel Arras cuenta una cautivadora narración acerca de la evolución y la representación de la guillotina. El objeto humanista se transforma en objeto de terror! No obstante, el libro también discute la crónica de esta horrible máquina, pero este no es el tema primordial. Entre otras cosas, no entendemos cuántas cabezas fueron cortadas a lo largo de la Revolución Francesa, pero se nos avisará que la multitud encontró el reinicio de la máquina asesina bastante tiempo. Leí en otro libro, que no tardó ni un minuto para que la guillotina volviera a exhibir al sol de verano que la exita su hermosa hoja afilada. Qué horror debe existir sido, para este público sanguinario, este extenso minuto de espera? El libro de Daniel Arasse está lleno de anécdotas sorprendentes…

Este libro de historia me pareció muy atrayente. Entonces, sólo puedo aconsejarle… ¿Quién quiere este período de la crónica de Francia?

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